La Flotilla de la Libertad (FFC), junto con múltiples organizaciones de derechos humanos y sociales de varios países del mundo, Foro de Derechos Humanos, ha firmada una carta dirigida a la Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, reclamando diligencia en la investigación de supuestos crímenes de guerra cometidos por la potencia ocupante, Israel. Se demanda que abra sin más demora una investigación oficial y a gran escala sobre la «situación en Palestina”, Territorios Ocupados Palestinos, investigación que se encuentra en estado preliminar desde hace cinco años.

Esta carta se entregará en mano el 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos.

El pasado 29 de noviembre coincidiendo con el Día internacional de Solidaridad con Palestina, la Sra. Bensouda rechazó investigar los crímenes acontecidos durante el asalto en aguas internacionales del Mavi Marnara, llevado a cabo por tropas de asalto israelí en mayo de 2010. 

A pesar de que Fiscal Jefe reconoció clasificar como crimen dicho asalto, considerando los nueve asesinatos cometidos en el momento, a los que se sumó la posterior muerte de un herido en coma profundo durante el ataque, no lo consideró de suficiente gravedad para la actividad de la CPI; dejando a las víctimas y a sus familiares sin posibilidad de obtener justicia.

El actual e inexplicable retraso en la investigación sobre la situación en Palestina coincide con la no publicación del listado de empresas que favorecen la ocupación israelí realizada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones, con mandato desde 2016. Entre las empresas de esa lista estaría la española CAF encargada del proyecto de ampliar líneas de tranvía entre los Territorios Ocupados Palestinos de Jerusalén y las colonias ilegales.

2 YORUMLAR

    • From our FAQ “Who will be on board?
      We select participants from different countries and welcome representatives from civil society, including politicians, activists, journalists, trade union leaders, artists, academics, faith leaders and students for different legs of the journey. Their biographies will be posted on our website under ‘Participants’. See previous participants from 2018 and from the 2016 Women’s Boat to Gaza.” We welcome your involvement through a campaign close to you please look for @RaGLatinoamerica on Facebook

CEVAP VER

Lütfen yorumunuzu giriniz!
Lütfen isminizi buraya giriniz

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.